¿Qué es una Micro Empresa?

Una microempresa es un pequeño negocio que emplea a nueve personas o menos. Actualmente hay aproximadamente 5,4 millones de microempresas en todo el Reino Unido, que representan el 96% de todas las empresas de ese país a finales de 2018. Casi las tres cuartas partes de estas empresas se dirigen desde la casa del propietario en lugar de un local comercial oficial.

Si este es el caso de cualquier negocio, vale la pena hablar con el proveedor de seguros de hogar para asegurarse de que la propiedad está cubierta para uso comercial. Esto probablemente dependerá del tipo de negocio al que se esté dirigiendo. 

Se estará menos preocupado por el trabajo de asesoramiento, como la consultoría de gestión, pero puede que coloquen restricciones a la cobertura si se está, por ejemplo, estableciendo un negocio de carpintería fuera del garaje.

Sin embargo, incluso si la empresa está cubierta por el seguro de hogar desde una perspectiva material (para su contenido comercial, edificios, responsabilidad pública, entre otros, puede que todavía se necesite un seguro comercial para cubrir los demás riesgos que conlleva la gestión de la empresa. 

Por ejemplo, si se ofrece apoyo o asesoramiento al público, se puede requerir un seguro de indemnización profesional para protegerse contra el mal asesoramiento o las reclamaciones por negligencia profesional.

La Microempresa

La tienda de comestibles de la localidad que vende comestibles, productos de gran consumo, a veces productos lácteos y frutas y verduras es un ejemplo clásico de microempresa. 

Una microempresa es un pequeño negocio que vende bienes y/o servicios a un área local o a un mercado local. Generalmente emplea a menos de 10 personas y está restringida geográficamente. Típicamente, una microempresa comienza con alguna forma de financiación, conocida como microcrédito y microfinanciación.

Las microempresas suelen ser una marca registrada de un país y una economía en desarrollo, como la de la India. Hay escasez de empleos en el sector formal y las microempresas pretenden llenar ese vacío. 

Las microempresas ayudan a la economía no sólo creando puestos de trabajo sino también reduciendo los costos de producción, aumentando el poder adquisitivo y ofreciendo comodidad.

De hecho, el Gobierno alienta a las microempresas, especialmente en las zonas de bajos ingresos. Ayuda al crecimiento de la empresa y la economía. Igualmente,  tales empresas también muestran una promesa de desarrollo sostenible. Ayudan a llenar un nicho necesario en las economías en desarrollo.

Por ejemplo, la sastrería local de una zona puede llamarse microempresa. Puede tomar un pequeño préstamo (microcrédito) para montar la tienda y comprar materiales. Emplea a algunos trabajadores y asistentes. Además  proporcionan  bienes y servicios en una zona limitada, es decir, no tienen una amplia red de distribución.

¿Qué es una Micro Empresa?

Objetivos de la microempresa

  • Las microempresas tienen por objeto crear empleo a gran escala en la economía, separado del sector estructurado. Y pueden alcanzar este objetivo con finanzas e inversiones muy limitadas.
  • Otro objetivo es extender las industrias y el comercio en una zona económicamente atrasada. Esto ayuda al desarrollo de la economía en general.
  • El objetivo es llevar las zonas atrasadas al plan de desarrollo nacional. Por lo tanto, apuntan a promover el desarrollo regional.
  • Las microempresas también tienen como objetivo mejorar la movilización de la abundancia de recursos naturales en el país.
  • También contribuyen a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos del país, independientemente de donde vivan y trabajen.

Función de las microempresas en el desarrollo de la economía de los paises

El mejoramiento y posterior desarrollo de las industrias de pequeña escala y de las microempresas en el país han dado lugar a un aumento significativo de la renta per cápita en la economía. Esto puede valorarse como desarrollo económico.

Además, las microempresas contribuyen en gran medida al empleo en los paises. Ayudan al desarrollo económico de las ciudades y pueblos más pequeños y cierran la brecha de desarrollo entre las economías rurales y urbanas.

La microfinanciación

Un componente fundamental del crecimiento y el desarrollo de las microempresas es el establecimiento de la microfinanciación y el microcrédito. La microfinanciación se describe como cuando se conceden créditos u otros servicios de préstamo de cantidades relativamente pequeñas a empresarios y hombres de negocios para iniciar o financiar una pequeña empresa o una microempresa.

Los bancos y la Corporación Nacional de Crédito para la Vivienda (NBFC) proporcionan microcréditos a los particulares. El objetivo es ayudarlos a salir de la pobreza y crearles microempresas para que puedan ganarse la vida y promover el desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *