¿Qué es una Macro Empresa? Lista de características y más

¿Qué es una Macro Empresa? Características principales

Se define como macro empresa a la que se encuentra totalmente establecida, con capacidad de hacer transacciones internacionales, importantes para la economía, en ella trabajan al menos unos 500 empleados. 

Estas empresas tienen un gran capital, y además hacen análisis de indicadores económicos para conocer los bienes o servicios que son producidos y mirar el total de los ingresos que se obtienen en un determinado tiempo.

Estas empresas no evolucionan de forma aislada, sino que están necesariamente sujetas a restricciones y oportunidades externas. El entorno global, sobre el que la empresa no tiene control, representa el macroambiente.

El macroambiente de la empresa es su gran entorno, es decir, el entorno global en el que evoluciona (legislación, situación económica, demografía). El macroambiente está formado por las limitaciones y oportunidades que pueden afectar a la actividad de la empresa. 

La macro empresa no puede actuar realmente sobre su macro-entorno, debe adaptarse a él y desarrollar una estrategia corporativa como consecuencia de este entorno.

Una macro empresa se refiere colectivamente a las corporaciones más grandes de cualquier país. Las grandes empresas se encuentran constantemente bajo el fuego de los grupos de consumidores, ciudadanos promedio y grupos de vigilancia. 

Son varias razones para que estas macro empresas esten siempre bajo la vigilancia, incluyendo: el pago de impuestos, la explotación de los trabajadores para obtener mayores beneficios, mover trabajos al extranjero para ahorrar costes, usar su poder para influir en elecciones y votos, recibir ayuda del gobierno, pagar altos salarios a ejecutivos, entre otros. 

¿Qué es una Macro Empresa? Lista de características y más

Características determinantes de las macro empresas

Tienen por lo general un número grande de  empleados, casi siempre más de 1000 empleados. Igualmente, los ingresos anuales, pasan  de mil millones de dólares. El personal está a tiempo completo, incluyendo varios especialistas. Con una amplia 

diversidad de habilidades informáticas y una variedad de habilidades específicas, teniendo además varias oficinas en el país y en el extranjero.

Las principales consideraciones para la compra de tecnología incluyen la garantía de tiempo de funcionamiento, características avanzadas y seguridad.

Otro aspecto que las caracteriza es la forma en que se toman las decisiones financieras, la forma en que se enmarcan sus necesidades tecnológicas y la forma en que los proveedores de soluciones le tratan durante el proceso de venta. 

En el caso de la macro empresa, el proveedor no se centra tanto en el precio y la facilidad de uso como en la seguridad y las funciones avanzadas, por ejemplo. Teniendo presente esta información, si la circunstancia individual se aparta de la norma, deberá informar al proveedor para que le proporcione la información específica que necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *