La franquicia ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del negocio?

Ventajas y Desventajas  del Negocio de la Franquicia

Es muy importante comprender las ventajas y desventajas del negocio de la franquicia antes de comprar los derechos del negocio de la franquicia.

Palabras clave: Franquicia, Ventajas, Desventajas

Ventajas de un negocio de Franquicia

El negocio de la franquicia tiene grandes ventajas, seguidamente se colocan algunas de ellas: 

Bajo Riesgo 

La mayor ventaja de ser propietario de un negocio de franquicia es invertir en un negocio ya probado y comprobado. Por ello,  la probabilidad del riesgo en relación con las ganancias y el crecimiento del negocio se considera muy baja.

Capacitación  

Cuando se compran los derechos del negocio de franquicia, también se obtiene la ventaja de capacitarse con la tecnología que el negocio probado ya está utilizando, de modo que se obtiene una capacitación práctica sobre los métodos del sistema de negocios ya probado.

Estrategia de comercialización  

Hay una diversidad de técnicas de comercialización que se requieren para dirigir un negocio. Las estrategias de negocios y los folletos publicitarios del franquiciador ya en funcionamiento definitivamente darían el empujón y harían crecer el negocio rápidamente.

Apoyo  

Hay todo tipo de apoyo proporcionado por el franquiciador al franquiciado. No sólo los franquiciadores aportan un apoyo a través de las tecnologías y métodos que utilizan, en el caso de que se requiera soporte en la dotación de recursos para una buena ubicación, los franquiciadores van a prestar apoyo en ese contexto también. 

La importancia de una buena ubicación 

Se realiza en términos de beneficios que serían compartidos no sólo por la franquicia en sí, sino también por el franquiciante.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del negocio de la franquicia?

Conexiones y enlaces  

En este sentido, puede haber otra franquicia que seguramente, habrá experimentado los mismos problemas que se esten experimentando. Por supuesto, el hecho de discutir y compartir estos problemas con otras personas de la franquicia ayudan a tener una mejor visión del plan de negocios y de la estrategia a elegir.

Desventajas

Así como el negocio de franquicias tiene sus ventajas, también tiene sus desventajas. Seguidamente se presentan las mismas.

Cuota inicial  

El pago inicial que se requiere para comprar los derechos del negocio es una cuota obligatoria. Es el costo de comprar la licencia. Los honorarios varían de una marca a otra, pero a la par, es casi igual. Cuesta mucho. Normalmente, comienza con un par de lakhs y sube hasta unos pocos crores.

El pago de las regalías en curso 

Se calcula sobre la base de las ventas totales del punto de venta en particular. Debe ser pagada a intervalos regulares, puede ser mensual o anual. Pueden variar entre el 5% y el 12% de las ventas mensuales.

Hay que seguir las reglas 

Incluso después de comprar la franquicia, hay que seguir las reglas y regulaciones que están preestablecidas. Si las reglas no tuvieran que ser seguidas, entonces el sabor de los dominós o de Pizza hut no sería el mismo en diferentes lugares del mundo.

Fondo para la comercialización 

Las estrategias de comercialización no son realmente gratuitas. También hay un precio para los fondos de marketing, porque de las ventas totales, la franquicia podría tener que pagar el 1 o 2 % de las ventas.

Venta de la franquicia 

Si alguna vez el franquiciado decide vender la franquicia a alguien más, debe considerar el hecho de que el comprador debe ser aprobado por el franquiciador. Simplemente no se puede vender el negocio a ningún comprador al azar.

Antes de seguir adelante con la inversión en el negocio de la franquicia, se deben considerar estos pros y los contras que el tipo de sistema de negocios presenta para,  finalmente tomar una decisión. 

Un abogado de franquicias puede ayudar a seguir adelante en la finalización de la decisión relativa a la compra de los derechos en el contexto del plan de negocios de inversión. No sólo se contemplan estos aspectos, sino también se debe entender el acuerdo de franquicia antes de firmar un contrato final. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *