¿Cuáles son las diferentes formas de financiamiento?

Formas de Financiamiento 

Si se está empezando o expandiendo el negocio puede que se necesite obtener financiación. Considerar cuidadosamente el tipo de financiación es muy importante ya que,  podría afectar a las obligaciones fiscales y al flujo de caja.

Antes de buscar financiación, es relevante determinar la cantidad que se necesita desarrollar el plan de negocios sólido, considerar el plazo que se necesita para devolver dicho préstamo y determinar la capacidad de pago. 

Tipos de financiación

Los dos de los principales tipos de financiación incluyen: financiación de la deuda,  dinero prestado de prestamistas externos, como un banco. Financiación de capital, para invertir su propio dinero, o fondos de otras partes interesadas, a cambio de una propiedad parcial. Por ello, es posible tener ambos tipos de financiación en el negocio.

Financiación de la deuda

En este tipo de financiación se  mantiene el control total del negocio. Igualmente, los intereses del préstamo son deducibles de impuestos, el préstamo puede ser a corto o largo plazo y debe ser devuelto dentro de un período de tiempo fijo.

Así mismo, los pagos del préstamo comienzan poco después de que el préstamo sea aprobado, a menudo está garantizado por una prenda que puede incluir activos del negocio o la propiedad. No obstante, puede ser difícil de hacer crecer el negocio debido al agotamiento del efectivo para pagar el préstamo.

Financiación de capital

Esta financiación es menos arriesgada que un préstamo, ya que la inversión no tiene que ser devuelta inmediatamente. Igualmente, se tendrá más efectivo a mano ya que las ganancias no tienen que ser usadas para pagar el préstamo.

Los inversores pueden proporcionar credibilidad y habilidades adicionales a su negocio. Así, los inversionistas querrán ser dueños o controlar el negocio y tendrán voz y voto en las decisiones empresariales. Por lo tanto, encontrar el inversor adecuado para la empresa requiere tiempo y esfuerzo.

Fuentes de financiación

Las principales fuentes de financiación de la deuda se presentan a continuación.

Instituciones financieras 

Las instituciones financieras que pueden aportar apoyo a las empresas en sus inicios y crecimiento pueden ser bancos, cooperativas de crédito y sociedades de construcción. Por ello, la financiación se puede proporcionar en forma de préstamos, descubiertos y líneas de crédito. 

Minoristas  

Esta financiación aporta respaldo comprando bienes para el negocio a través del crédito de la tienda por medio de una compañía financiera. Las tarjetas de crédito de las tiendas pueden atraer altos tipos de interés, sin embargo, algunos minoristas ofrecen un período sin intereses.

Compañías financieras  

La mayoría de las compañías financieras ofrecen productos a través de un minorista. Por lo tanto, estas compañías financieras deben estar registradas en la Comisión de Valores e Inversiones (SIC).

Proveedores  

La financiación obtenida por esta vía, consiste en el crédito comercial que permite retrasar el pago de las mercancías.  

Compañías de factoraje 

Estas empresas también son conocidas como financieras de deudores. El factoraje es cuando una empresa vende sus cuentas por cobrar (facturas) a un tercero (llamado factor) para que pueda recibir dinero en efectivo sin tener que esperar los 30 o 60 días para el pago del cliente. 

Los clientes pagan su factura directamente a la empresa de factoraje, y el  coste de la prestación de este servicio varía entre las empresas y es importante que se investiguen estos costes antes de firmar cualquier acuerdo.

Financiación de facturas 

Esencialmente, esta financiación tiene el  mismo concepto que el factoring, sin embargo las facturas se pagan a su empresa y los clientes no están al tanto de sus acuerdos con el financiador.

Prestamistas de igual a igual  

Esta financiación empareja a las personas que tienen dinero para invertir con las personas que buscan un préstamo. Es posible que los préstamos deban ser reembolsados dentro de un determinado período de tiempo y que los tipos de interés varíen según el nivel de riesgo.

¿Cuáles son las diferentes formas de financiamiento?

Fuentes de financiación del capital social

Las principales fuentes de financiación del capital social son:

Finanzas personales  

Autofinanciar el negocio con los ahorros personales o la venta de bienes personales.

Capitalistas de riesgo 

Esta financiación se lleva a cabo por inversionistas profesionales que invierten grandes fondos en negocios (como capital social) con potencial de alto crecimiento y ganancias. 

Familia o amigos 

Pueden proporcionar fondos a cambio de una participación en el negocio o como una sociedad. No obstante, es muy importante, considerar cuidadosamente esta opción ya que una ruptura en las relaciones comerciales puede afectar las relaciones personales. 

Inversionistas privados  

También conocidos como ángeles de negocios son generalmente personas ricas que invierten grandes sumas de dinero en un negocio a cambio de capital y una parte de las ganancias.

Financiación colectiva 

Se trata de reunir capital mediante los esfuerzos colectivos de un gran número de individuos, principalmente en línea a través de los medios sociales o de plataformas de financiación colectiva. Permite a los inversores aportar grandes sumas de dinero a cambio de capital social, o pequeñas cantidades a cambio de un producto de primera mano u otra recompensa.

La financiación de capital social de origen colectivo es una forma de que las empresas de nueva creación y las pequeñas empresas obtengan financiación del público. Normalmente dependen de la obtención de pequeñas cantidades de un gran número de inversores. 

Cada inversor puede invertir hasta 10.000 dólares al año en un negocio, recibiendo a cambio acciones.

Gobierno 

La mayor parte de la asistencia del gobierno a las pequeñas empresas se realiza en forma de servicios de asesoría, información y orientación gratuitos o de bajo costo. Sin embargo, puede ser elegible para una subvención en ciertas circunstancias, como la expansión de la empresa, la investigación, el desarrollo, la innovación o la exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *