Consejos para saber de Finanzas

Tips para saber de Finanzas

Aunque hacer resoluciones para mejorar la situación financiera es algo bueno en cualquier momento del año, a muchas personas les resulta más fácil hacerlas a  principio del año nuevo. No obstante, independiente  de cuándo se empiece, lo básico sigue siendo el mismo, es decir  salir adelante financieramente.

A continuación se dan algunos tips que pueden ayudar para saber más de finanzas.

Recibir el pago de lo que vale y gastar menos de lo que se gana

Puede parecer simple, pero mucha gente lucha con esta primera regla. Asegúrarse de que se sabe lo que vale el trabajo en el mercado, realizando una evaluación de las habilidades, productividad, tareas laborales, contribución a la empresa, y el ritmo de trabajo, tanto dentro como fuera de la empresa, por lo que se hace. Estar mal pagado, puede tener un efecto acumulativo significativo a lo largo de la vida laboral.

No importa lo mucho o poco que te paguen, nunca saldrás adelante si gastas más de lo que ganas. A menudo es más fácil gastar menos que ganar más, y un pequeño esfuerzo de reducción de costos en varias áreas puede resultar en ahorros. Y, no siempre tiene que implicar hacer grandes sacrificios.

Adaptar las finanzas  a  un presupuesto

Un paso importante a considerar cuando se trata de salir adelante financieramente es el presupuesto. Debido a que, se necesita saber a dónde va el dinero por ello, se necesita un presupuesto, igualmente, para establecer metas de gasto y ahorro se requiere un presupuesto ya sea que se hagan miles o cientos de miles de dólares al año.

Pagar las deudas de la tarjeta de crédito

La deudas de la tarjeta de crédito es el obstáculo número uno para salir adelante financieramente. Esos pequeños pedazos de plástico que son tan convenientes de usar pueden ser tan fácil olvidar que es dinero real con el que se está tratando cuando se sacan para pagar una compra, grande o pequeña. 

A pesar de la buena resolución de pagar el saldo rápidamente, la realidad es que a menudo no se hace, y se termina pagando mucho más por las cosas de lo que se hubiera pagado si se usa dinero en efectivo.

Aportar a un plan de jubilación

Si el empleador ofrece un plan (tipo de programa de ahorros para la jubilación patrocinado por el empleador), se debe considerar la posibilidad de hacer aportes al mismo si puede permitírselo. 

A menudo, con los planes el empleador contribuye con la misma cantidad que el empleado pone en la cuenta hasta un cierto porcentaje. A menudo esto se denomina aportación del empleador. Si su empleador no ofrece un plan de jubilación, considere una cuenta individual de jubilación (IRA).

Tener un plan de ahorros

Si se espera hasta haber cumplido con todas las otras obligaciones financieras antes de ver lo que sobra para ahorrar, lo más probable es que nunca se tendrá una cuenta de ahorros o inversiones saludables. 

Se aconseja reservar un mínimo del 5% del salario para ahorrar antes de empezar a pagar las cuentas. Mejor aún, hacer que el dinero se deduzca automáticamente del sueldo y se deposite en una cuenta separada.

Consejos para saber de Finanzas

Invertir

Si se contribuye a un plan de jubilación y a una cuenta de ahorros y aún se puede conseguir poner algo de dinero en otras inversiones, tanto mejor.

Maximizar los  beneficios del  empleo

Los beneficios del empleo como un plan de ahorro para jubilación, cuentas de gastos flexibles, seguro médico y dental, entre otros, valen mucho dinero. Asegúrarse de maximizar el dinero y aprovechar lo que se pueden ahorrar  reduciendo los impuestos o los gastos de bolsillo.

Revisar las  coberturas de seguro

A una gran cantidad de personas se les convence de pagar demasiado por los seguros de vida y de discapacidad, ya sea añadiendo estas coberturas a los préstamos para automóviles, comprando pólizas de seguro de vida entera cuando la vida a término tiene más sentido, o comprando un seguro de vida cuando no se tienen dependientes. 

Por otro lado, es importante que se tengan suficientes seguros para proteger a los dependientes y los ingresos en caso de muerte o discapacidad.

Actualizar el testamento

Si se tienen dependientes, no importa lo poco o mucho que se tenga se necesita un testamento. Si la situación no es muy complicada, se puede hacer con un software como WillMaker de Nolo. Para proteger mejor a los seres queridos, considerando la posibilidad de redactar el testamento.

Mantener  buenos registros

Si no se tiene cuidado de mantener registros minuciosos, probablemente no se puedan reclamar todas las deducciones y créditos del impuesto sobre la renta permitidos. Establecer un sistema ahora y usarlo todo el año, es una idea inteligente. Es mucho más fácil que buscar todo en la época de los impuestos, sólo para perder cosas que podrían haber ahorrado dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *