Consejos para abrir una Pyme exitosa

Tips para abrir una Pyme

Dirigir un pequeño negocio (Pyme),  puede ser un poco difícil, y hacer crecer un pequeño negocio puede tener aún más dificultad. Por ello, sin el respaldo de una buena infraestructura corporativa, puede que el emprendedor sienta como una constante batalla cuesta arriba para llegar a fin de mes, sin hablar de tratar de expandirse.

Sin embargo, hacer crecer un negocio no tiene por qué ser imposible. Con un poco de planificación cuidadosa y un poco de trabajo de forma mas inteligente, no más dura, se  puede crecer de fuerza en fuerza en poco tiempo.

A continuación se presentan algunas ideas con las que el pequeño inversor se puede ayudar para hacer crecer su negocio Pyme. 

Mantener el enfoque

No se deben intentar hacer demasiadas cosas. Las grandes empresas pueden vender teléfonos inteligentes y neveras en las mismas tiendas que los productos recién horneados y los violines de clase mundial, pero si se es una tienda pequeña y local, es probable que no se pueda competir.

Por ello, no se debería intentar seguir el ritmo de las grandes corporaciones. Se aconseja averiguar la identidad como empresa y seguir adelante de esta forma. Ya que, crecer no tiene por qué significar necesariamente diversificar. Lo que sea que se emprenda hay que hacerlo bien.

Si recientemente se ha expandido el negocio demasiado rápido y se siente que se está luchando para proporcionar un servicio de calidad a los clientes en todas las diferentes áreas, no se debería tener temor de volver a lo básico para asegurarse de que todo lo que se proporciona es de primera calidad.

Mantenerse  al tanto de la competencia

Aunque no se debería intentar seguir el ritmo de las corporaciones gigantes, se puede y debe saber lo que hacen los competidores. La inteligencia competitiva es clave para permanecer relevante, notable y rentable dentro de cualquier mercado.

Se deben investigar a los competidores, averiguar lo que están y no haciendo. Encontrando las lagunas en sus productos y servicios. Destacando los  productos o servicios a los clientes potenciales como una mejor alternativa. También se puede obtener inspiración para las campañas y estrategias de marketing, siempre y cuando no se esté infringiendo ninguna ley. Por ello, el inversor debe mantenerse atento a lo que hacen los competidores.

Llevar el negocio a Google 

Google es una herramienta gratuita  que podría ayudar a mejorar drásticamente la presencia en la red. Desde descripciones de negocios y publicaciones de eventos hasta comentarios de clientes, horarios de apertura y listas de servicios, esta herramienta puede ayudar a hacer más visible para los clientes cercanos y relevantes que buscan una empresa como la del emprendedor en línea.

Optimizar con el mapa  Google

Este es uno de los aspectos más importantes del SEO moderno. Los navegadores de Internet de hoy en día utilizan Google Maps para localizar un negocio cercano para satisfacer las necesidades actuales. Por lo tanto, asegurarse de tener una buena posición es clave para atraer nuevos clientes.

Irse al móvil

La mayoría de los usuarios de Internet ahora se involucran con sitios web y anuncios en línea a través de dispositivos móviles. En el 2018, Google lanzó oficialmente su sistema de indexación para móviles, lo que significa que las versiones móviles de los sitios web están ahora mejor posicionadas en los motores de búsqueda que los homólogos de escritorio. 

Por lo tanto, si se tiene alguna esperanza de atraer nuevos clientes en línea, se debe asegurar de que todo el contenido esté optimizado para los dispositivos móviles.

Consejos para abrir una Pyme exitosa

Hacer el Marketing de medios sociales

Aún cuando no gustan mucho, los medios sociales llegaron para quedarse. Con más de 3 mil millones de usuarios de medios sociales en todo el mundo, ofrece una enorme audiencia que simplemente no se puede ignorar.

La comercialización en los medios sociales también se considera generalmente más rentable que los tipos tradicionales de comercialización saliente como la televisión y los anuncios de vallas publicitarias. 

También permite dirigirse al público de manera más efectiva. Por ejemplo, la publicidad en Facebook le permite seleccionar su público deseado basándose en factores como la ubicación, el sexo, la edad, el estado de las relaciones, los intereses y los hábitos de navegación. 

Esto garantiza que el presupuesto de publicidad se destine a las personas que tienen más probabilidades de comprar el producto.

Subcontratar

Si se está tratando de hacer crecer el negocio, ganar nuevos clientes o emprender nuevos proyectos pero no tiene la infraestructura para contratar nuevo personal o mejorar las habilidades de los actuales, la subcontratación de trabajadores independientes podría ser de gran ayuda.

Cuando se contratan autónomos, el dinero pagado cubre toda la mano de obra, los consumibles, el software y cualquier otra cosa necesaria para completar el proyecto. Esto lo convierte en una forma fantástica de incrementar los ingresos sin aumentar los gastos generales.

Evitar el  papel

Hacer que el negocio no tenga que usar papel  ayuda a ahorrar tiempo, ahorrar dinero y aumentar la productividad. Al eliminar el papel de las operaciones diarias, se está ahorrando dinero no sólo en este material, sino también en otros artículos de papelería, maquinaria costosa como copiadoras y espacio de almacenamiento para el papeleo antiguo. 

La gestión electrónica de todos los datos y comunicaciones también ayuda al personal a encontrar la información más rápidamente, a comunicarse con los clientes y otros empleados con mayor rapidez y a completar los proyectos en un plazo más corto. Todo esto abre tiempo, esfuerzo y dinero que puede gastar en el crecimiento del negocio.

Mantenerse bien conectado

Todo en el mercado de negocios de hoy en día se hace en línea. Asegurarse de estar al día con los clientes y competidores asegurándose de que la conexión a internet es de primera categoría. 

Hay planes de banda ancha empresarial disponibles para todo tipo de negocios y operaciones. Asegurarse de seleccionar uno que sea lo suficientemente robusto como para mantenerse al día con su negocio para que pueda concentrarse en ganar nuevos clientes.

Enfocarse en el servicio al cliente

Se puede hacer crecer el negocio tan rápido y tanto como se quiera, pero si no se cuidan a los clientes, simplemente no se tendrá éxito. Se debe asegurar  que el servicio al cliente sea una prioridad absoluta en todas las operaciones. Ya que, si se cuida a los  clientes, ellos se mantendrán leales, y la base de clientes leales es la clave para cualquier tipo de crecimiento empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *