¿Cómo solicitar un Crédito?

Si el  negocio es nuevo, puede que no se esté pensando en pedir un préstamo todavía, pero puede que llegue el día en que se tenga que hacer.

Acceder a la financiación y el crédito empresarial es una búsqueda común para los propietarios de pequeñas empresas, tanto nuevas como ya existentes. Desde los costos de inicio hasta las nuevas estrategias de expansión, el establecimiento de un perfil crediticio empresarial sólido con cuentas diversas desde el principio puede ayudar a que los planes empresariales inmediatos y futuros sean un éxito.

Establecer Un Crédito

Establecer un crédito comercial no es complicado, pero requiere algo de planificación y previsión. Cuanto antes se empiece, mejor se construye el  crédito.

Existen diversos pasos que se pueden tomar para establecer el crédito comercial de manera que cuando se esté listo para el financiamiento, el negocio esté bien posicionado no sólo para ser aprobado para un préstamo comercial, sino también para obtener excelentes términos en el mismo.

¿Qué es el crédito comercial?

El crédito comercial es la capacidad de un negocio para calificar para el financiamiento. Las empresas tienen informes y puntajes de crédito como lo hace la gente. Las oficinas de crédito comercial mantienen un registro de los pagos de deudas y otra información crediticia de las empresas.

Su informe de crédito comercial puede ser utilizado por prestamistas, acreedores, proveedores, compañías de seguros y otras organizaciones que evalúan una solicitud de crédito de seguro o un acuerdo comercial. 

Los consejos siguientes  sobre cómo establecer un crédito comercial y luego construir un perfil de crédito comercial pueden ayudar a llevar a cabo los planes y aspiraciones.

Poner el  negocio en el mapa

El hecho de que esté abierto (o a punto de abrir) un negocio, no significa necesariamente que se haya puesto en el mapa. No se puede establecer un crédito efectivo hasta que no se haya establecido el negocio. 

Se debe tener un número de teléfono del negocio y hacerlo figurar en el directorio. Todo negocio creíble debería tener un número de teléfono. También se debe  abrir una cuenta bancaria comercial de nombre oficial (legal) y usarla regularmente para pagar las cuentas. Se necesita abrir un archivo de crédito comercial para poder establecer un crédito comercial.

Establecer y mantener buenas relaciones crediticias con proveedores y vendedores

En el mundo de los negocios, una línea de crédito sólida con proveedores o vendedores relevantes para la industria es como el oro. Cuanto mejor sea la relación, más probable es que se evite pagar por adelantado  artículos o servicios. 

Si se puede asegurar una línea de crédito o términos de pago como net-60 o net-90 con sólo unos pocos (3-5) proveedores o vendedores que reportan esos pagos a las agencias de reporte de crédito comercial, se puede establecer un historial de crédito comercial positivo.

Sin embargo, los proveedores no están obligados a informar a las agencias de crédito, por lo que es posible que se  tenga que ser proactivo y abrir cuentas con los que sí lo hacen. Se requieren proveedores que puedan informar sobre los pagos a las oficinas de crédito de las empresas y a las agencias de informes, y que sean flexibles a la hora de extender el crédito.

¿Cómo solicitar un Crédito?

Obtener un número de identificación del empleador

Se requiere el número de Identificación de Impuestos Federales, o EIN, que es como un número de seguro social para el negocio. Se necesita uno de estos para cambiar la entidad comercial a una corporación, y puede necesitarse para abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa o para asegurar los contratos comerciales.

Pagar al día  todo el tiempo

Esta es probablemente la regla número uno en cualquier situación crediticia. Pagar las cuentas a tiempo demuestra que se es confiable y que se puede manejar y pagar la deuda de manera efectiva. Un historial de pagos atrasados, especialmente pagos severamente atrasados, baja la calificación crediticia del negocio e impacta negativamente en el perfil crediticio.

Abrir una tarjeta de crédito de negocios

Abrir una tarjeta de crédito comercial con un acreedor que informe a las principales agencias de informes de crédito es una gran manera de establecer un crédito comercial. 

Definitivamente se debería tener al menos una tarjeta de negocios abierta, pero más de una también puede ayudar. Sin embargo, hay que asegurarse de tener precaución y de evitar extender demasiado las finanzas del negocio. 

El hecho de que el crédito esté disponible a través de la tarjeta de crédito comercial no significa que se necesite se deba utilizar todo. Se deberían obtener  tarjetas de crédito comerciales que coincidan con el archivo de crédito utilizando.

Obtener la incorporación

Si aún no se ha hecho, se debe considerar  seriamente incorporarse o convertirse en una LLC. Al agregar Inc. o LLC al nombre de la empresa, se estará  separando legalmente la empresa, el perfil crediticio personal y los activos.

Si se toma la decisión de no hacerlo y se continúa operando como propietario único, el negocio y el historial de crédito personal (entre otras cosas) estarán legalmente vinculados, y los activos personales podrían estar en riesgo en caso de una demanda.

Separar los gastos de los negocios y los personales

Dados los pasos anteriores, esto es bastante redundante, pero sin embargo importante. Al abrir tarjetas de crédito, líneas de crédito y cuentas bancarias a nombre del negocio, se estará separando los gastos comerciales y personales. 

Se aconseja gastar sólo el dinero de la cuenta corriente del negocio en lugar del personal cuando se trate de gastos de negocios. Por lo que, se debería separar claramente los gastos personales de los del negocio, lo que  también facilita mucho el manejo de los impuestos. 

Controlar el  crédito

El 25% de los propietarios de pequeñas empresas han reportado errores significativos en sus informes de crédito. Monitorear diligentemente el historial de crédito del negocio puede ayudar  a detectar cualquier problema o defecto que no sea exacto. Si se encuentra un error, asegurarse de presentar una queja o un reporte con la agencia de informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *