Contents
Consejos para Invertir
La creación de riqueza requiere un firme compromiso de hacer que el dinero trabaje para el inversor y tomar decisiones inteligentes. Seguir ciertas precauciones, es lo inteligente, cuando se esté en el camino de la inversión.
Invertir no se trata sólo de buscar el mayor rendimiento posible. Se debe considerar los objetivos para tomar decisiones de inversión informadas y realistas que le ayuden a alcanzar las metas financieras. Estableciendo los objetivos de inversión usando modelos como el Smart para establecer las metas.
Seguidamente se presentan algunos consejos para invertir de manera inteligente.
Seguir un plan detallado
Se debe desarrollar un plan para eliminar el impulso de comprar o vender inversiones sin pensarlo bien. Escribiendo y estableciendo fechas para revisarlo periódicamente. Consolidar el plan de negocios ayuda en las buenas y en las malas, y permite alejar consejos descabellados dados por personas que poco conocen del campo.
Por ello, el plan debería contener las metas de inversión y plazos, los beneficios que se necesitan para alcanzar los objetivos, y cualquier ingreso que se necesite de la inversión. Igualmente se debe colocar en el plan de negocios, los tipos de inversiones que se ajustan a sus objetivos, los planes de diversificación y los riesgos que se están dispuestos a correr para alcanzar los objetivos financieros.
Evitar los problemas
Hacer sus propias diligencias y deberes antes de invertir para sentir comodidad con las decisiones que se están tomando. Evitando confiar en los demás a ciegas, porque se trata del dinero propio del inversor por ello, se debe pensar por sí mismo, e investigar la experiencia de cualquiera que esté ofreciendo un consejo antes de seguir el mismo.
Evitar los cuentos de hadas
Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente hay que dudar que lo sea. Las banderas rojas deben subir si alguien promete un gran retorno garantizado de inversión.
Evitar confiar en el rendimiento pasado
Elegir inversiones en base al rendimiento pasado es como conducir usando sólo el espejo retrovisor. El rendimiento pasado es un logro, no un predictor de lo que vendrá en el futuro.
Evitar pedir prestado para invertir
Si la inversión no tiene éxito, entonces todavía se deberá el dinero que se ha perdido al prestamista. En lugar de ello, es necesario apegarse a los objetivos de inversión y apartar los ahorros que se designen específicamente para invertir.
Prevenir el mantener una sola inversión
Se debería diversificar porque, los cambios en los mercados pueden ocurrir rápidamente, incluso antes de que se pueda comenzar a reaccionar. Diversificar la cartera ayuda a protegerse durante los cambios, dando tiempo para tomar decisiones informadas.
Evitar fluctuar las acciones
Tratar de ganarle al mercado comprando y vendiendo acciones con frecuencia es una propuesta perdedora. De hecho, casi el 82 por ciento de los comerciantes diarios pierden dinero.
Evitar emocionarse
Tener un plan y cumplirlo puede ayudar a evitar errores y decisiones impulsivas.